Imprimir

CONFORMAN COMISIONES PERMANENTES EN EL CONCEJO DE VALLEDUPAR

Escrito por Super User. Publicado en Concejo de valledupar

El presidente del Concejo de Valledupar, Iván Lúquez Mindiola anunció que ya fueron conformadas las comisiones permanentes para el primer semestre del 2014.

 A través de la resolución Nº 2 del 2014, la Mesa Directiva del Concejo Municipal en cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la ley 136 de 1994 y el artículo 61 del acuerdo 033 del 22 de diciembre del 2008, designó los integrantes de las comisiones permanentes de la corporación.

 

Luquez Mindiola sostuvo que las comisiones, la cuales estarán vigentes durante los primeros seis meses del 2014, serán las encargadas de estudiar y rendir informes para primer debate a los proyectos de acuerdo, según los asuntos de que éstas conozcan.

Comisión primera permanente del Plan de Desarrollo Económico y Social quedó conformado por los concejales: Luis Cabello Donado, José Santos Castro González, Wilber Hinojosa Arias,  Adriana Mejía Aranceta, Ricardo Augusto Vives Fernández. 

 Comisión segunda de Presupuesto y Servicios Administrativos: Hernán Felipe Araujo, Jaime Eduardo Bornacelly, Carlos Andrés Cotes Maya, Iván Adolfo Lúquez  Mindiola, Gabriel Muvdi Aranguena, Alex Pana Zarate, Jaime Antonio Pedrozo, Daniel Sierra Jiménez, Yesith Triana.

Comisión  tercera de Gobierno, Servicios Públicos y Asuntos Generales: José Mario Barriga, Jaime Andrés González, Ricardo López Valera, José Yamin Castro, Fabiola Zuleta Barros.

 

El presidente de la Corporación manifestó que las comisiones fueron conformadas teniendo en cuenta la especialización de los ediles y la experiencia que han tenido en el ejercicio de éstos dos años como concejales. “Esperamos que los proyectos lleguen a plenaria bien argumentados y así poder tener un eficiente control político; con esas pretensiones conformamos estas tres comisiones”. 

Reiteró que ya conformadas estas comisiones: “cuando se tenga que rodear y respaldar a la administración se hará, y cuando tenga que mantenerse la independencia también se hará; los importante es salvaguardar la institucionalidad pública”.